En esta ocasión ha elegido la playa de Los Locos para su segundo desove de este año
La tortuga Pura Vida ha regresado a Torrevieja. Tras haber desovado en la playa de La Mata a finales del pasado mes de julio, el reptil ha vuelto a elegir la costa torrevejense para llevar a cabo su segundo desove de este año, en concreto, en la playa de Los Locos.
Según ha informado el ayuntamiento de Torrevieja, se ha podido adivinar la localización de la tortuga gracias al dispositivo emisor que el animal lleva colocado tras la primera visita que realizó a la playa de La Mata. En colaboración con los efectivos de limpieza, que a primera hora de este martes estaban llevando a cabo su labor en la playa de Los Locos, se pudo localizar el nido donde Pura Vida realizó una puesta de 64 huevos.
Desde el consistorio torrevejense se ha informado de que seis de los huevos han sido trasladados hasta el Oceanogràfic de Valencia; mientras que los 58 restantes se conservan en el puesto base de nidificación de tortugas ubicado en las dunas del Parque Municipal Natural del Molino del Agua, en La Mata.
Deja tu comentario