La selección española femenina sub18 de balonmano se ha alzado con el triunfo tras imponerse a Dinamarca por 23-22
Victoria histórica para el balonmano femenino juvenil. La selección sub18 se ha proclamado este domingo campeonas del mundo tras superar a Dinamarca en una final que contó con la participación de la guardameta Udane Bernabé. La jugadora de Torrevieja salió de inicio y tuvo un papel crucial en la victoria del combinado nacional, que ha logrado el primer campeonato del mundo de su historia en esta categoría.
Las españolas han realizado un torneo brillante en el que contaron los partidos por victorias. En la final, que se celebró en el Chuzhou International Handball Hall de China, se enfrentaron a la selección de Dinamarca, toda una potencia en el balonmano. Tras un inicio arrollador de las «guerreras juveniles», las danesas lograron darle la vuelta a un marcador que parecía favorable a las españolas. Tras una primera parte en la que ambos equipos pelearon intensamente, Dinamarca se fue al descanso con dos tantos de ventaja, 11-9.
Tras la reanudación, tocó pelear. Udane Bernabé mostró su mejor versión bajo los tres palos y defendió la portería española como nunca, destacando tres paradas, hacia el final del partido, que fueron fundamentales; una de ellas decisiva en un lanzamiento desde siete metros. Finalmente, las españolas se alzaron con la victoria, 23-22, y se han convertido, por primera vez en su historia, en campeonas del mundo de balonmano femenino sub18. Un torneo que ha sido doblemente exitoso; ya no solo por el triunfo; sino porque la selección española lo ha superado invicta. Un añadido que demuestra el buen saber hacer y el buen juego de las españolas.
Deja tu comentario