Se activarán avisos de nivel naranja por olas que podrían superar los cuatro metros de altura. Las rachas de viento podrían superar los 70 o incluso 80km/h
Poco ha durado el tiempo estable. Después de un mes de marzo histórico en cuando a cantidad y días de lluvia, este fin de semana hemos disfrutado de muchos más ratos de sol, aunque con un ambiente más frío. Sin embargo, Proyecto Mastral informa que la situación meteorológica cambiará con el comienzo de esta semana.
El viento de componente nordeste se intensificó en la tarde de ayer, especialmente en zonas de costa. Se espera que ese viento se intensifique todavía más a partir de hoy cuando las rachas podrían superar los 70 o incluso los 80 km/h, especialmente en la zona costera. Las temperaturas seguirán siendo bajas, por lo que la sensación térmica por la combinación de temperaturas bajas y viento será de bastante frío para un mes de abril.
Además del viento, este temporal vendrá marcado por el intenso oleaje que se espera, ya que las olas podrían superar los 4 metros de altura hoy lunes, motivo por el cual se activará el aviso de nivel naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología. Ese aviso, que activará también la preemergencia, se mantendrá activo todo el lunes.
Las lluvias serán entre débiles y moderadas, aunque no se descarta que puedan ser más abundantes entre martes y miércoles.
Todo parece indicar que la inestabilidad irá a menos durante el miércoles y que a partir del jueves subirán las temperaturas.
Deja tu comentario