La Santa Faz visita Orihuela por primera vez en 500 años

Publicidad

La venerada reliquia salió de Alicante con motivo del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco 

Por primera vez en 500 años, desde 1489, la Santa Faz salió de Alicante y lo hizo para ser venerada en Orihuela durante el pasado fin de semana. Un acontecimiento posible con ocasión del Año Santo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.

La reliquia llegó a Orihuela antes de las siete del sábado, entre fuertes medidas de seguridad, y con gran expectación, puesto que el acto congregó a multitud de fieles. Su primera parada fue el Convento del Carmen, y desde allí hacia la Iglesia de las Santas Justa y Rufina donde se hizo entrega de la Santa Faz a los Síndicos del Ayuntamiento de Orihuela, a los dos Canónigos Custodios del Cabildo Catedral y a los dos Caballeros Custodios de la ciudad de Orihuela, para su salvaguarda durante su permanencia en la ciudad.

Tras las firmas de las actas, el venerado rostro de Cristo partió en procesión hacia la Catedral del Salvador donde se celebró una misa. La Santa Faz permaneció en el templo durante toda la noche en una jornada de adoración eucarística nocturna. 

Ya en la mañana del domingo se sucedieron distintas celebraciones que tuvieron su punto álgido a las 18.00 horas con la Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis, Jesús Murgui. A las 20 horas se despidió a la reliquia que volvió a su ciudad, Alicante, tras su histórica visita a Orihuela. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*