Los pasos de Salzillo, Galarza y García Quinto culminan una de las jornadas más intensas de la Semana Santa
Las cofradías de La Santa Cena y El Lavatorio pusieron el broche de oro a la intensa jornada del Miércoles Santo en Orihuela, caracterizado por la temprana procesión de Nuestro Padre Jesús y el traslado de las imágenes del Entierro de Cristo.
A las diez y media el Museo de la Merced abría sus puertas para dar paso a los clarines, la bocina y los tambores de La Convocatoria. Tras ellos la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, más conocida como la Santa Cena, puso en la calle sus dos imágenes: La Santa Cena, de Enrique Galarza, y Nuestra Señora de Los Ángeles de Valentín García Quinto, ambos sobre tronos de Valentín y Domingo García Quinto. Las tallas estuvieron acompañadas por los nazarenos vestidos con túnica y capirote rojo y capa blanca.
El Lavatorio, con sus cofrades ataviados con túnica blanca y capa azul, cerró la noche con los pasos de San Pedro en su Arrepentimiento y Jesús lavando los pies al Príncipe de los Apóstoles, ambos de Salzillo, y la imponente imagen de Nuestra Señora de la Esperanza portada a hombros.
Deja tu comentario