El próximo domingo la actividad comprende una Ruta por la Huerta guiada y comentada por expertos
La Ruta Alquibla es ya una realidad que atrae a cientos de personas desde que, hace menos de dos meses, se pusiera en marcha. Un proyecto medioambiental con senderos que conectan el monte de la localidad con la huerta a través de un paso por el núcleo urbano.
Concebido como un proyecto turístico respetuoso con los valores culturales y medioambientales del municipio, La Ruta Alquibla está cumpliendo su finalidad: ofrecer al vecino y al visitante la riqueza de su historia, gastronomía, naturaleza, comercio, valores deportivos, culturales y tradicionales a lo largo de sus 9 kilómetros de recorrido.
El próximo domingo, 31 de marzo, se celebrará la tercera ruta organizada por el Ayuntamiento, tras su inauguración y la ruta que se llevó a cabo el 2 de marzo, llamada Ruta La Pedrera, llega la tercera ruta guiada y comentada titulada Ruta La Huerta, con la finalidad de descubrir la fauna, flora e historia de Bigastro, guiada por Pascual Segura, cronista local, y por Efrén Pamies, gran conocedor del medio.
Esta ruta de unas dos horas de duración y que partirá a las 09.30 horas, del Auditorio Francisco Grau, ya tiene todas las plazas cubiertas. Más de medio centenar de personas se han inscrito en el consistorio para disfrutar de otra jornada al aire libre y conocer los encantos del municipio, confirmándose el éxito de esta iniciativa.
El Ayuntamiento de Bigastro da continuidad a su proyecto de fomento de una vida saludable y sobre todo disfrutando de la naturaleza de una localidad que es un mirador a la Vega Baja, buscando consolidar un atractivo turísticos que atraiga riqueza al municipio.
La Ruta Alquibla está estructurada en tres áreas; la zona del monte, en el área recreativa “La Pedrera”, el tramo urbano que franquea el centro del municipio, y el trazado que discurre por la huerta tradicional, que será el lugar que se visitará y conocerá este próximo domingo.
Deja tu comentario