La medida afectaría a Segunda B y Tercera División de fútbol y fútbol sala. El ente federativo ya ha enviado la propuesta a las federaciones territoriales y habrá una reunión entre las partes la próxima semana
Antonio Peñalver
La Federación Española de Fútbol (RFEF), según una nota de prensa publicada este martes 14 de abril en su página web, propone en las ligas no profesionales acabar la temporada 2019-20 sin descensos y resolver los ascensos con play-off a partido único. La medida afectaría a las categorías de Segunda B y Tercera División de fútbol y de fútbol sala. El ente federativo ya ha enviado la propuesta a las diferentes federaciones territoriales y anuncia que habrá una reunión al respecto con los presidentes de las mismas la próxima semana.
La RFEF propondrá que este modelo sea uniforme para todas las Comunidades Autónomas y avanza que su propuesta es que, como aumentaría el número de equipos en cada categoría parea la próxima temporada, ya se estudiaría la ampliación de los grupos.
Esta medida, en caso de salir adelante, sólo afectaría en fútbol al Orihuela CF, único representante de la Vega Baja en categoría nacional de fútbol y en estos momentos colista del grupo III de Segunda B. En fútbol sala, en su grupo XV, la normativa de inicio de liga dice que los dos primeros del grupo jugarán la fase de ascenso a Segunda B y en estos momentos el Racing Dinamita Albatera es segundo en la clasificación. Por último, el ente federativo señala en el comunicado emitido hoy que en cuanto al fútbol de categoría regional también deberá afrontarse en breve el debate de cómo acabar la presente campaña liguera.
Deja tu comentario