La regatista del RCNT participó en el Campeonato Europeo Júnior de ILCA 6, consiguiendo el oro en la categoría Sub-17 y la octava posición en la general vistiendo los colores de España
Del 29 de junio al 6 de julio, el Club Náutico de Tesalónica (Grecia) acogió el Campeonato Europeo Júnior de ILCA 6, que reunió a un total de 109 deportistas luchando por el medallero europeo de la clase. Adriana Castro Núñez, regatista del Real Club Náutico de Torrevieja que acudió a la competición en representación de España, consiguió firmar dos grandes resultados que demuestran el gran nivel existente en la Costa Blanca en la modalidad de vela.
Durante la primera jornada, hubo dos primeras carreras programadas para las 6 flotas, comenzando con 7 nudos de viento y poco oleaje. Las condiciones meteorológicas se mantuvieron, con vientos entre los 6 y los 9 nudos. Tras las primeras regatas del campeonato con 109 competidoras, la categoría Sub-17 femenina ya estuvo liderada por Adriana Castro Núñez, llegando a estar en el quinto lugar de la general con 13 puntos.
El segundo día de regatas en Tesalónica finalizó con dos nuevas regatas por flota, siendo cuatro en total. Comenzaron con 10-12 nudos de viento y poco oleaje. El viento disminuyo lentamente durante la competencia a 6-8 nudos. En Sub-17 siguió gobernado Adriana Castro del Real Club Náutico de Torrevieja, que ocupó durante la jornada el puesto 9 en la general con 16 puntos.
En el tercer día con dos nuevas regatas para completar la primera mitad del Campeonato Europeo Juvenil EurILCA 6, la jornada comenzó con 5-6 nudos y agua plana, aumentando finalmente a 9-12 para las últimas regatas. Adriana Castro Núñez siguió líder del campeonato Sub-17 femenino y subió hasta el puesto 6 de la general con 30 puntos.
Así llegó el cuarto día y la serie final del Campeonato Europeo Juvenil en Tesalónica. Se realizaron dos nuevas regatas para las 6 flotas en un día soleado con 10-14 nudos de viento y mar agitado. Ambas flotas Oro comenzaron a navegar alrededor de las 15:00 horas. Las regatas fueron sencillas, con todos los regatistas regresando a tierra alrededor de las 17:00. Adriana Castro siguió en la cima del campeonato femenino Sub-17 pero bajó al puesto 13 en la general, seguida por la italiana María Vittoria Arseni.
En el quinto día de competición, hubo dos nuevas regatas en el campeonato, con cambios significativos en la parte superior de la clasificación. El tiempo volvió a ser soleado y caluroso, con vientos que oscilaron entre 8 y 10 nudos a lo largo de la tarde. Después de 12 nuevas regatas, las 6 flotas regresaron a tierra. Y de nuevo el campeonato Sub-17 femenino siguió en manos de Adriana Castro Núñez del Real Club Náutico Torrevieja.
Durante la última jornada, se decidieron los campeones europeos juveniles EurILCA 6 2022. Adriana Castro no tuvo problemas para terminar la competición liderando la categoría Sub-17 femenina y siendo octava en la general. Tras este resultado, la próxima parada de la regatista del Real Club Náutico de Torrevieja será el campeonato del Mundo de ILCA 4 en Vilamoura (Portugal), donde aspira a ser la favorita del ORO.
Leave a Reply