Los agricultores aplazarán la recolección 980.000 toneladas de limones motivados por las altas temperaturas
Las anormales altas temperaturas en el levante español durante la primera semana de septiembre de 2016 tienen un efecto directo el inicio de la recolección de los primeros cortes de limón primofiori, lo que ha conducido a retrasar entre dos y tres semanas las fechas de recolección con respecto a la de la campaña pasada.
Desde la Asociación Interprofesional de Pomelo y Limón (AILIMPO) señalan que a efectos prácticos «la recolección de limón primofiori español comenzará a ritmo a partir de la última semana de septiembre, estando disponible en el mercado a partir de octubre». Y se destaca que «se trata en definitiva de comenzar la actividad limonera en España en el momento en que tengamos disponibilidad adecuada de limón de corte».
El inicio de la campaña de limón primofiori español supone ofrecer un producto de máxima calidad y frescura que contrasta con la calidad de los últimos limones de Hemisferio Sur. «El aplazamiento en el inicio de la campaña española tiene como objetivo responder ese compromiso de calidad con el mercado», indican desde Ailimpo.
Deja tu comentario