Por primera vez en nuestro país un albergue contará con estos aparatos, inventados y patentados en EEUU, que ayudarán a los canes a moverse sin golpearse
La protectora de animales ABADAL (Asociación para el Bienestar de los Animales en Almoradí) recibirá en los próximos días y, directamente de Estados Unidos (EEUU), dos aparatos ‘Muffin’s Halo’, que permitirá a los perros ciegos moverse sin darse golpes y sorteando todos los obstáculos.
Es la primera vez que un albergue española cuenta con estos aparatos, inventados y patentados en EEUU, que constan de un arnés que se ata en el pecho del animal y que sujeta, a su vez, un halo protector que se coloca alrededor del cuello.
En el caso de ABADAL, los aparatos se colocarán en dos animales sin recurso alguno como una mamá rescatada hace apenas un mes que acaba de dar a luz a cinco cachorritos y, también, a un abuelito de 11 años que lleva dos años en el albergue.
La protectora de animales, según un comunicado facilitado por Ciudadanos Almoradí, colocará los Muffin´s Halo en una mamá que acaba de parir 5 cachorros y en un abuelito de 11 años, ambos completamente ciegos.
La responsable del albergue animal –ubicado en una zona de la huerta entre Elche y Dolores-, Pilar Gomaris, se siente “muy orgullosa” de esta donación que llega desde América porque “poderemos darle salida a dos perritos ciegos que tenemos en el refugio y que no pueden desarrollar una vida normal porque no ven absolutamente nada”.
Pilar Gomaris, responsable del albergue animal –ubicado en una zona de huerta entre Elche y Dolores-, se siente muy orgullosa de esta donación que llega desde América porque “podremos darle salida a dos perritos ciegos que tenemos en el refugio y que no pueden desarrollar una vida normal porque no ven absolutamente nada”.
“En Estados Unidos se donan muchos de estos aparatos pero es la primera vez que llega a nuestro país, razón de más para que nos sintamos muy orgullosos y motivados con nuestra labor por la recuperación de animales en Almoradí”, ha dicho Gomaris.
El ‘Muffin´s Halo’ lo inventó y patentó una ciudadana norteamericana ante la necesidad de darle una solución a la ceguera de su perro.
“A quienes nos gustan los animales no podemos evitar sentir su sufrimiento y, desde que se creó ABADAL hace ya más de año y medio, han sido muchos los perritos que han logrado sobrevivir gracias al esfuerzo de los voluntarios y del centro”.
Según ha comentado la responsable, en este momento tiene cerca de 40 perros en el albergue, además de varios que están dados en casas de acogida a la espera de encontrar un nuevo hogar.
El colectivo Ciudadanos Almoradí ha destacado que es el “único partido político” de la localidad que en su programa electoral, dentro del aparatado de Bienestar Social y Sanidad, propone la “coordinación con la entidad local ABADAL para el control y acogimiento de perros abandonados en la vía pública”.
“Están realizando una labor muy importante que debemos de potenciar y apoyar desde la Administración pública”, ha señalado María Quiles, alcaldable de Ciudadanos Almoradí.
Deja tu comentario