Son las conclusiones extraidas de la comisión de Seguridad Ciudadana celebrada esta mañana y a la que no han asistido ni el edil del área Manuel Gallud ni el alcalde Monserrate Guillén
El concejal del PP, Dámaso Aparicio, ha mostrado hoy su «preocupación» ante la «falta de seguridad» en la próxima Semana Santa. El popular ha hecho estas declaraciones a la conclusión de la comisión de Seguridad Ciudadana celebrada esta mañana en el Ayuntamiento y a la que han asistido representantes sindicales de la Policía Local, el Intendente Jefe de la Policía Local y varios concejales. Una reunión convocada de forma extraordinaria por el grupo municipal popular ante la polémica surgida las últimas semanas entre los agentes y el equipo de gobierno a razón de los imapagos de las horas extraordinarias y su negativa para seguir prestando estos servicios.
Según ha explicado Aparicio, durante la comisión se ha puesto de manifiesto que «es imposible garantizar la óptima seguridad de las procesiones de la Semana Santa» y que para este fin «se necesitarían al menos ocho agentes más por turno». Unas necesidades que el popular ha criticado que todavía no se hayan solventado cuando quedan apenas unas horas para que arranque la primera procesión de Viernes de Dolores. «Se está poniendo en duda la seguridad de la marca de Orihuela, que es su Semana Santa», ha dicho.
El edil del PP ha lamentado además que a esta comisión no haya asistido el concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Gallud ni el «máximo responsable» de esta cuestión, el alcalde Monserrate Guillén. Y de la misma forma ha denunciado que el equipo de gobierno no ha convocado todavía la Junta de Seguridad en la que los distintos cuerpos se reúnen para especificar el plan de emergencias de cara a eventos importantes. «Orihuela no merece una improvisación descomunal como esta», ha senteciado.
Aparicio ha manifestado su apoyo a los agentes de la Policía Local a los que ha asegurado el Ayuntamiento les debe unos 65.000 euros en horas extraordinarias ejecutadas en los años 2011, 2012 y 2013.
Al respecto, el edil de Recursos Humanos, Víctor Ruiz, ya ha manifestado en varias ocasiones que la seguridad durante las procesiones se garantizará «sí o sí» y ayer mismo, en una comparecencia pública, anunció que los agentes prestarían servicios extraordinarios en virtud de una bolsa de 30 horas que se ha vuelto a habilitar pero que el sindicato UGT ha rechazado.
El edil también remarcó que recientemente se han incorporado a la plantilla de la Policía Local 26 nuevos agentes y con ese dato puso en duda que este conflicto obedeciera a problemas de personal. «Es más una excusa que un problema», dijo.
Deja tu comentario