La Policía Local renuncia a hacer horas extraordinarias ante el impago del Ayuntamiento por este servicio

Publicidad

Policía Local sede

Los agentes se plantan a quince días para la celebración de la Semana Santa por «el continúo menosprecio del equipo de gobierno al Cuerpo»

 

La Policía Local de Orihuela no realizará horas extras a partir de ahora al menos hasta que desde el Ayuntamiento le paguen estos servicios extraordinarios acumulados desde el año 2011.

Los agentes lo anunciaron ayer a través de un comunicado suscrito por los sindicatos UGT, SSPLB y CSIF en el que denuncian que desde hace cuatro años, al inicio de la presente legislatura, se les adeuda las horas extraordinarias que han venido prestando y por las que aseguran no han recibido ninguna contraprestación por parte de la administración local. Un hecho que calificaron de «una falta absoluta de respeto y un menosprecio continúo al cuerpo de Policía Local».

En la nota, los agentes informan que dada esta situación de impago han decidido en una asamblea no prestar ni una sola hora extraordinaria más «con lo que esto puede suponer dada las fechas que se avecinan y la multitud de procesiones de Semana Santa que nuestra ciudad celebra».

En el comunicado se muestran especialmente duros con el concejal de Recursos Humanos, Víctor Ruiz, al que acusan de proporcionarles un trato «vejatorio», y con el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) en general al que le reprochan que no cumplan sus continúas promesas de saldar la deuda con el cuerpo de Policía Local. «Mucho nos tememos que llegará mayo (fin de la actual legislatura) y los trabajadores seguiremos sin ver ni un solo euro de lo que nos deben», sentencian.

«Desde 2011, siendo conscientes de las circunstancias, los policías locales han renunciado a la uniformidad que legalmente le corresponde, se han prestado a realizar trabajos en forma de bolsa de servicios no remunerados y hemos aguantado que nuestros vehículos se queden sin seguro y como respuesta a todo ello nos sorprenden con que no hay intención de pagar el montante acumulado desde principios de legislatura», denuncian.

Asimismo, los agentes explican que a esta situación se suma la no devolución por parte del Consistorio oriolano de la paga extraordinaria suprimida hace dos años. Como ya denunció el sindicato UGT el pasado mes de febrero, los funcionarios no han cobrado todavía el 25% de la paga extra que el Gobierno central les suprimió en 2012 a pesar de que el pasado 1 de enero el mismo Ejecutivo dio órdenes para que se devolviese.

En este sentido, instan a todos los funcionarios del Ayuntamiento de Orihuela a presentar la reclamación de esta paga el próximo lunes 23 de marzo a las 10 horas.

Los agentes se muestran «cansados» de lo que califican como «una auténtica tomadura de pelo» y «una falta de respeto a todos los trabajadores del Consistorio».

“No pedimos mejoras ni nada nuevo, únicamente que nos paguen lo que nos deben”, explican.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*