Carolina Gracia asegura que no podían seguir asistiendo a este órgano tras ser expulsados de CLR-Claro por una consideración estrictamente legal
“Otro capítulo más en la tiranía impuesta por el alcalde Guillén”, así es como ha definido Pedro Mancebo que la Policía Local, por orden del regidor oriolano, le haya impedido el acceso a la Junta de Portavoces a la que había sido convocado esta mañana por el Secretario General del Ayuntamiento en calidad de portavoz de CLR-Claro. El equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) considera que el edil es concejal no adscrito, motivo que sirvió para levantar el Pleno que abordaba la moción de censura de populares y los liberales, y que han esgrimido hoy para impedir la entrada del liberal a este órgano administrativo que reúne a los portavoces de todos los grupos políticos.
“Guillén ha dado órdenes a la Policía de que me impida el acceso a dependencias municipales para ejercer mi función como portavoz de un grupo municipal”, ha dicho Mancebo, quien ha calificado de “cobarde” al primer edil porque hoy no ha asistido a la Junta de Portavoces y “se ha escudado detrás de los concejales Antonio Zapata, Carolina Gracia y Manuel Gallud para vetar al liberal su asistencia a esta reunión.
Ante estos hechos, la portavoz del PP, Mónica Lorente, se ha negado a entrar a la Junta de Portavoces al considerar que estaban siendo vulnerados los derechos del concejal de CLR, grupo con el que firmaron un pacto para recuperar la Alcaldía el pasado mes de diciembre. Ambas formaciones han presentado un escrito en el Registro Municipal del Ayuntamiento dirigido al Secretario municipal y al alcalde para que aclaren las circunstancias por las que le ha sido prohibida la entrada. “Vamos a interponer todas aquellas acciones legales correspondientes para defender la legalidad y el correcto funcionamiento de nuestros derechos como concejales”, ha insistido Mancebo.
Según ha explicado la popular Mónica Lorente el Partido Popular no ha recibido ninguna notificación de la Secretaria General del Consistorio ni del propio regidor en la que se anuncien cambios en la composición de los órganos colegiados por lo que ha calificado de “irregularidad” lo sucedido esta mañana. De hecho tanto Pedro Mancebo como su compañero Juan Ignacio López-Bas han asistido a las comisiones informativas realizadas esta misma mañana previamente a la Junta de Portavoces. “Guillén ha convertido el Ayuntamiento de Orihuela en su cortijo”, ha denunciado.
Por su parte, la portavoz municipal Carolina Gracia ha justificado la decisión del bipartito en la expulsión de Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas del grupo municipal CLR-Claro. “No podían seguir asistiendo a la Junta de Portavoces por una consideración estrictamente legal”, ha explicado Gracia, quien considera que tanto los populares como los liberales solo quieren “montar ruido” por una situación que es “normal” después de que el equipo de gobierno considere que Mancebo y López-Bas ya no son ediles de CLR-Claro.
La Junta de Portavoces se ha celebrado con la presencia de los dos grupos políticos que conforman el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) después de que Lorente se haya negado a entrar si no lo hacía Pedro Mancebo.
Deja tu comentario