La Policía Local incorpora a 14 oficiales después de superar el curso del IVASPE

Publicidad

El acto de toma de posesión ha sido presidido por el vicealcalde, José Aix, la concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez

La Policía Local ha reestructurado su plantilla con la toma de posesión de 14 oficiales. El acto de formalización de los empleos ha tenido lugar hoy en el Salón del Oriol del Ayuntamiento y ha estado presidido por el vicealcalde, José Aix; la concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez. Estos efectivos han superado el curso de formación preceptivo en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, el cual consta de 350 horas lectivas y dos meses de prácticas en la propia Policía Local de Orihuela.

Aix ha dado la enhorabuena a los nuevos oficiales y ha señalado que su incorporación “es un logro” por el que se ha congratulado de “este logro tras superar muchos obstáculos y ejecutar unos procesos selectivos muy complejos». Por su parte, Luisa Boné ha adelantado que “en unos meses se sumarán otros compañeros”, por lo que ha deseado que “poco a poco, se vaya revirtiendo el déficit de personal que tiene la Policía Local”. “La plantilla de la policía tenía una falta agudizada de efectivos, al tiempo que carecía de una estructura adecuada de mandos y, en breve, se sumarán a estos catorce oficiales dos más que están en el periodo previo de prácticas». Por último, Antonio Sánchez ha indicado que esta reestructuración sigue “la línea de dotar de medios humanos y materiales a la Policía Local” con el fin de mejorar la seguridad en el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*