La detención se produjo tras robar, presuntamente, una riñonera con cerca de 500 euros en el interior de un vehículo
La Policía Local de Rojales ha detenido a un hombre, como presunto autor de un delito de hurto de una riñonera, con cerca de 500 euros, en un vehículo estacionado en una gasolinera. Tras la detención, los agentes comprobaron, con la colaboración de la Guardia Civil, que al detenido le constan una treintena de infracciones penales y 6 detenciones por ilícitos penales, aunque en estos momentos no tiene en vigor ningún tipo de señalamiento o requisitoria.
Los hechos han tenido lugar en una urbanización, concretamente en un punto donde existe una gran superficie comercial cercana a una gasolinera. El perjudicado tras comprar en el supermercado, portando dicha riñonera, comprobó como tenía pinchada una rueda de su vehículo. Tras realizar el cambio de dicha rueda, se desplazó hasta la estación de servicio cercana para utilizar el compresor de aire. En esos momentos, supuestamente el detenido, procedió al robo de la riñonera que se encontraba en el asiento del copiloto. El detenido no pudo darse a la fuga tras el supuesto hecho, gracias a la colaboración ciudadana, que lo consiguió retener en el lugar hasta que llego la policía.
El modus operandi del presunto autor del robo fue el siguiente: En primer lugar vigilar a los usuarios del supermercado, una vez elegida a la victima, utilizar supuestamente un clavo para desinflar el neumático de su vehículo y aprovechar el momento de distracción para sustraer la riñonera al descuido.
Reseñar que tras lo sucedido, el concejal de Seguridad, Antonio López, en palabras a este medio de comunicación, aconseja a todos los ciudadanos y ciudadanas que extremen las precauciones a la hora de realizar sus compras en lugares con afluencia de público y que no dejen a la vista sus pertenencias en el interior de sus vehículos, ya que de este modo, podrán evitar situaciones como esta.
esto hombre no uso un clavo le rajo 2 ruedas con una navaja, el ciudadano que lo detuvo fue el mismo al que robo. lo que tiene que hacer la justicia es devolver a este tipo de gentuza de vuelta a su pais, que aqui no son bienvenidos. no se tiene porque ir con miedo a comprar al supermercado cuando es una necesidad basica humana!