El ayuntamiento ha destinado 17.000 euros a la compra de este Citroën C-4 que cuenta, en su rotulación, con códigos QR para facilitar a los ciudadanos los datos de contacto
La Policía Local de Rafal ha ampliado su parque móvil gracias a la adquisición de un nuevo vehículo patrulla para mejorar la atención a la ciudadanía y la seguridad de los vecinos.
El alcalde Manuel Pineda y el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Lasheras, entregaron el pasado sábado al jefe de la Policía Local, José Cristian Cañizares, el Citroën C-4 que cuenta, en su rotulación, con códigos QR para facilitar a los ciudadanos los datos de contacto con el departamento.
En concreto, el ayuntamiento ha destinado 17.000 euros a la compra de este nuevo coche, lo que supone, según Lasheras, un “ahorro de entre 6.000 y 10.000 euros si tenemos en cuenta que es un ‘Kilómetro 0’ y tiene una equipación policial que ya cuesta 6.000 euros”.
Con esta incorporación, la Policía Local cuenta con dos coches patrulla, una motocicleta y un vehículo camuflado utilizado para el traslado de menores y mujeres víctimas de violencia de género.
La adquisición de este nuevo coche responde a una demanda policial y municipal de cubrir las necesidades de modernización del equipamiento de la Policía Local.
“La actual patrulla está en la calle las 24 horas del día y, con este coche, prevenimos que los agentes se queden sin poder desplazarse si el anterior vehículo se avería”, matizó el responsable municipal.
En concreto, el nuevo coche patrulla lleva un código QR fácilmente identificable por su forma cuadrada y por tres cuadrados ubicados en las esquinas. Se trata de un código que puede albergar una gran cantidad de información para ser transferida a cualquier persona que tenga un lector QR gratuito, que se puede descargar en la mayoría de móviles.
Con esta novedad tecnológica cualquier ciudadano puede acceder a la información de la Policía Local de Rafal: dirección postal, teléfono, fax y correo electrónico.
Según explicó el propio jefe policial rafaleño, José Cristian Cañizares, la idea de dotar los vehículos con código QR la cogió de los coches de sus compañeros del municipio de Finestrat.
Por último, destacó el “esfuerzo económico” que realiza el ayuntamiento de Rafal para “renovar, poco a poco, la equipación de la Policía Local” y recordó que hace dos meses también se compraron dos chalecos antibalas para sustituir a los anteriores que “estaban obsoletos”.
Deja tu comentario