La Policía Local de Orihuela forma a cerca de una veintena de agentes en defensa personal

Publicidad

defensa personal agentes

La semana pasada se clausuró la tercera edición del curso formativo 

La Policía Local clausuró la pasada semana la tercera edición del curso formativo de defensa personal con la entrega de diplomas a los agentes participantes. Y es que la formación, que comenzó en octubre, tiene la finalidad de adquirir habilidades técnicas mediante medios y procedimientos con los que afrontar de forma satisfactoria, la protección de bienes y personas así como la de su propia integridad en las diferentes actuaciones que se puedan desarrollar en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, entre las diversas técnicas desarrolladas durante el curso, cuya asistencia era voluntaria, destaca la proporcionalidad de la respuesta ante una agresión; técnicas de defensa personal tanto con bastón policial como a mano vacía; rutinas de trabajo en situaciones de intervención; y el aspecto psicológico de autoconfianza, a fin de incrementar el autocontrol en situaciones conflictivas y de riesgo.

En este curso han participado cerca de una veintena de agentes de policía, algunos de ellos procedentes de otras poblaciones, así como miembros del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*