Una unidad especializada que, desde las dependencias de la calle Arriba, trabajará para combatir casos de racismo, homofobia o xenofobia
Antonio Sánchez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha presentado hoy la nueva brigada contra Delitos de Odio y Discriminación de la Policía Local de Orihuela que ya se encuentra en funcionamiento y que se ha ubicado en las dependencias policiales de la Calle Arriba.
Esta nueva unidad está compuesta por 2 agentes de la Policía Local que trabajarán para combatir presuntos delitos de odio, casos de racismo, LGTBIfobia y cualquier tipo de discriminación. Estos dos agentes han recibido ya formación especializada al respecto y continuarán formándose en la materia.
“Queremos una Orihuela más libre, más respetuosa y donde nadie, ni por su orientación sexual, ni por su identidad, ni venga de dónde venga, se sienta perseguido o amenazado y mucho menos atacado”, ha explicado Antonio Sánchez, quien ha incidido en que “esta nueva brigada está a disposición que cualquier persona que necesite ayuda, protección o, simplemente, asesoramiento”.
Esta unidad se une a la brigada contra el Absentismo Escolar que también se puso en marcha hace unos meses y que está trabajando incansablemente en el municipio y dando muy buenos resultados.
El agente de Policía Local, Antonio Ábalos, será el encargado de coordinar esta nueva brigada contra los Delitos de Odio y Discriminación de Orihuela y hoy, durante su presentación, ha querido hacer un llamamiento a todas las personas que estén sufriendo algún caso de discriminación animándolas a que se atrevan a denunciar “porque estamos de su lado. Denunciar es de valientes y como dijo el poeta Miguel Hernández: Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde”.
Deja tu comentario