La Policía Local de Catral instruye diligencias por un delito de defraudación de agua

Publicidad

Además de acumular una deuda de dos años sin pagar el recibo del servicio, se había realizado un enganche ilegal a la acometida de la comunidad

La Policía Local de Catral ha iniciado diligencias por un delito de defraudación de agua en una vivienda del municipio. Los agentes han descubierto que, además de acumular una deuda de dos años sin pagar el recibo del servicio, se había realizado un enganche ilegal a la acometida general, lo que ha generado un consumo fraudulento de agua. Este enganche afectaba a todos los vecinos, ya que el consumo ilegal se sumaba a la factura colectiva, haciendo que los residentes de la zona pagaran por el consumo no autorizado.

La concesionaria del servicio ha actuado de inmediato, instalando una llave antifraude para evitar que se repita esta práctica y garantizar que el suministro de agua se realice de manera legal y controlada.

La Policía Local de Catral ha señalado que este tipo de delitos son comunes en casos de ocupaciones ilegales y ha reafirmado su compromiso en la prevención de estos actos delictivos. Además, ha animado a los vecinos a denunciar estas prácticas si conocen algún caso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*