Este dispositivo policial especial comenzó a mediados del mes de mayo y está previsto que dure hasta San Juan, después, se volverá a incrementar al comienzo de la campaña de los higos, y también en octubre, durante el periodo de recolección de la granada
La Policía Local de Albatera ha aumentado la vigilancia en las zonas rurales del pueblo con motivo de la campaña de recolección de las brevas. Estas semanas el campo de Albatera se encuentra en plena recolección de la breva y son muchos los agricultores que poseen cosechas de este fruto.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Serna, ha destacado que “nuestra policía local vela por la seguridad y cuidado de las cosechas de nuestros agricultores durante todo el año, especialmente en la temporada de brevas y granada, los dos frutos con mayor producción en nuestro municipio”, añadiendo que “este servicio es altamente demandado por nuestros agricultores, quienes agradecen que nuestros agentes protejan sus productos”.
Este dispositivo policial especial comenzó a mediados del mes de mayo y está previsto que dure hasta San Juan, después, se volverá a incrementar al comienzo de la campaña de los higos, y también en octubre, durante el periodo de recolección de la granada. Además, los agentes de la localidad cuentan con la colaboración de la Guardia Civil de Dolores y la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica con sede en Elche.
El refuerzo de la patrulla rural ya ha conseguido impedir un robo en una finca de la localidad. Los agentes recibieron el aviso por parte de un testigo que observó a un individuo en actitud sospechosa en una zona rural de la localidad, la patrulla se desplazó rápidamente al lugar sorprendiendo a dicho individuo con varias bolsas de brevas, preparadas para ser sustraídas.
Albatera tiene alrededor de 66 kilómetros de campo, la mayor parte cultivado. La patrulla rural es un servicio muy valorado y reconocido por los albaterenses, especialmente por todo el sector agrícola, así como por los vecinos que tienen una segunda residencia en el campo. Desde el año 1997 se están realizando estos refuerzos, tanto en la campaña de recolección de brevas como en la de la granada, para evitar la sustracción de estos frutos, dos de los principales exponentes de la huerta albaterense.
La labor de estas patrullas es controlar las zonas rurales, prevenir y evitar los robos recorriendo todo el término municipal, especialmente los sectores con mayor índice de cultivo. Los policías patrullan sobre todo en los horarios más susceptibles de que se produzcan robos. El control se lleva a cabo identificando a los jornaleros que se encuentran cogiendo brevas, revisando las cajas de la fruta para ver si pertenecen a alguna empresa y también organizando controles preventivos en las carreteras que suben a los campos.
Leave a Reply