Los detenidos cometían los asaltos con la cara semicubierta y les sustraían a los menores de edad dinero y teléfonos móviles
La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a dos jóvenes, de 19 y 25 años en Orihuela, por su presunta implicación en cinco robos con violencia e intimidación sobre menores.
La investigación se inició a finales del año pasado, cuando los agentes recibieron distintas denuncias sobre robos cometidos en el centro de la ciudad de la Vega Baja y cuyas víctimas eran todas menores de edad.
La investigación arrojó que eran siempre los mismos supuestos autores: dos hombres que cometían los asaltos con la cara semicubierta con bragas y capuchas. Actuaban sobre menores de edad, para sustraerles principalmente dinero y sus teléfonos móviles. Para ello, esgrimían armas blancas o les intimidaban verbalmente hasta que conseguían su objetivo; y luego huían a la carrera.
Los agentes lograron identificar a los presuntos autores y se estableció un dispositivo para lograr su detención el jueves 16 de marzo. Los dos detenidos, acusados de cometer cinco robos con violencia e intimidación, ingresaron en prisión el sábado 18 de marzo.
Deja tu comentario