El cuartel cuenta con 46 agentes, lo que ha supuesto un aumento del 35%
A primeros de año el primer edil callosino, Manuel Martínez Sirvent, iniciaba un movimiento de reivindicación de mejoras en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Callosa de Segura, junto al resto de alcaldes de municipios a los que da cobertura dicho puesto.
Las reclamaciones efectuadas al Ministerio han dado sus frutos y el puesto cuenta con 46 agentes en la actualidad. El pasado mes de febrero se anunció que las 7 localidades dependientes de este puesto de Guardia Civil acordaron presentar mociones conjuntas para reclamar al Ministerio de Interior más efectivos para este cuartel.
A su vez el alcalde de Callosa de Segura, Martínez Sirvent, ha reconocido la ingente labor de la Guardia Civil y ha agradecido el esfuerzo extraordinario que este Cuerpo ha realizado para hacer frente a la crisis sanitaria.
El pasado martes 1 de diciembre tuvo lugar impulsado por el Ayuntamiento de Callosa de Segura una Junta Local de Seguridad a la que asistieron además del Consistorio callosino como organizador, la Subdelegación de Gobierno, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica, Guardia civil y Policía Local.
En dicha reunión el Teniente de la Guardia Civil comunicó que en estos momentos la plantilla del puesto de Callosa de Segura se encuentra por encima del 100%, contando actualmente con 44 agentes, 6 de los cuales están en prácticas. Y además de esos 44 que son el 100% de la plantilla, tenemos actualmente 2 agentes más temporalmente, uno en comisión y otro en prácticas.
El alcalde callosino ha reafirmado su interés porque la situación actual de la plantilla de la Guardia Civil se mantenga definitivamente, a lo que añadió la petición de un aumento de la plantilla asignada a dicho Puesto.
Además, solicitó que se impulse la realización de todas las mejorar necesarias en los equipamientos con el fin de que la labor que los agentes desempeñan se haga en las mejores condiciones posibles y que redunde en el beneficio de la atención a los ciudadanos. En este sentido, en dicha Junta puso la primera piedra de la solicitud formal que se va a formular de la necesaria construcción del cuartel de la Guardia Civil de Callosa de Segura, ya sea en el actual emplazamiento ya sea en otro lugar del municipio para lo cual puso a disposición del Ministerio del Interior toda la disposición y colaboración de trabajo mutuo.
Manuel Martínez ha concretado que la Guardia Civil cuenta con 46 agentes disponibles en diciembre de 2020, «lo que supone un incremento del 35%».
Además de dichos datos en la Junta local de Seguridad se trataron temas tan candentes como la inmigración irregular, la ocupación ilegal y la seguridad ciudadana.
El regidor callosino confía que con estas reuniones y estos aumentos en las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estamos en la buena senda para que la seguridad ciudadana deje de ser uno de los objetivos prioritarios del gobierno municipal, señal de que habrá mejorado la convivencia y el bienestar de los callosinos.
Deja tu comentario