La Concejalía de Comercio ha celebrado la finalización de este trámite ya que “de esta forma damos un paso más para impulsar este producto gastronómico”
El Ayuntamiento ha recibido de manera oficial la documentación que acredita y certifica el registro como marca nacional de ‘La Pelota de Benejúzar’. Una documentación que llega ahora después de un año de trámites, ya que el Consistorio benejucense pidió el registro en agosto del año pasado. “Desde la Concejalía de Comercio celebramos que haya terminado el trámite y estamos contentos de tener oficialmente toda la documentación”, ha asegurado el edil del área, Manuel Parra, quien ha añadido que “esto supone un respaldo a la buena gestión y a partir de ahora vamos a continuar con las actividades y toda la promoción turística en torno a la pelota”.
Así las cosas, con esta marca el Consistorio pretende poner en valor uno de los productos gastronómicos con mayor presencia en la localidad. “Tenemos previstas varias actividades con la pelota como protagonista, para dar a conocer la misma con propuestas familiares y lúdicas abiertas a toda la comarca”. En este sentido la concejalía, en coordinación con la Sociedad Gastronómica Artesanos del Mantel, ha programado ya la XXII edición de la tradicional ‘pelotada’ para las fiestas patronales, que tendrá lugar en junio.
Asimismo, los establecimientos hosteleros del municipio son protagonistas de este producto gastronómico, ya que aquellos que están adheridos a la marca han sido identificados con un distintivo y se comprometen a informar a los clientes sobre esta tradición benejucense. El Ayuntamiento diseñó material promocional que fue entregado a los establecimientos, como salvamanteles, delantales y cartelería identificativa.
Con la documentación enviada a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la marca ‘La Pelota de Benejúzar’ ya es del Ayuntamiento por un período de diez años con renovaciones periódicas.
Leave a Reply