La PAH pide a Sanidad que regularice a la madre argelina que viajó a Orihuela para salvar la vida de su hijo

Publicidad

Ziineb

La plataforma antidesahucios pedirá reunirse con el nuevo alcalde y con todos los colectivos sociales para trabajar en común

La madre y su bebé el día el pasado mes de mayo, cuando presentaron su caso ante los medios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela lleva meses trabajando para conseguir regularizar la situación de Ziineb Rezzioui, una joven que con 20 años llegó a Orihuela el pasado mes de marzo, procedente de Argelia, para salvar la vida de su bebé de nueve meses. El pequeño padece Espina Bifida y en su país de origen las posibilidades de salir adelante son nulas.

Con apenas 50 euros en el bolsillo esta madre «coraje», como la llaman en la PAH, viajó hasta España para buscar mayores oportunidades para el pequeño. Ziineb recaló en Orihuela donde, sin trabajo y sin ningún tipo de ingreso, fue realojada el pasado mes de mayo por la PAH junto a su hijo en una vivienda del barrio del Rabaloche.

Desde entonces el colectivo antidesahucios trata de legalizar a Ziineb en España para que su hijo pueda seguir tratando su enfermedad en el Hospital de Alicante, donde recibe tratamiento. La plataforma ha puesto en conocimiento tanto de la Conselleria como del Ministerio de Sanidad la situación del menor y les ha trasladado además dos informes –uno del propio hospital alicantino y otro de la Asociación de Espina Bifida e Hidrocefalia de Alicante- en los que se concluye que sin el tratamiento que recibe actualmente el pequeño no podría sobrevivir. Por lo que exigen que se regularice la situación de su madre en España, ya que hoy mismo se le acaba el visado, y su bebé pueda continuar tratando su dolencia. 

José Andrés Berná, miembro de la PAH, ha manifestado al respecto que «no se le puede negar a una madre que luche por la vida de su hijo».  Al respecto, Berná recuerda que «la actual Ley de Extranjería pisotea los Derechos Humanos porque no da a los inmigrantes irregulares sanidad». Aunque en el caso de los menores, como el hijo de Ziineb, no se la pueden negar.

Reunión con todos los colectivos sociales

La PAH ha logrado empadronar a Ziineb en Orihuela y ha solicitado al Ayuntamiento ayudas sociales para que la mujer pueda afrontar el alquiler social de la vivienda así como las necesidades básicas de luz y agua. De momento no han obtenido respuesta. La propuesta del colectivo social es que «a pesar de que lo que pedimos es un derecho nosotros proponemos que a cambio las personas que se beneficien de estas ayudas realicen trabajos a la comunidad».

La plataforma va a solicitar en breve una reunión con el nuevo alcalde de Orihuela y la edil de Bienestar Social en la que pedirá que estén todos los colectivos sociales de la localidad (Cáritas o Vega Baja Acoge) con el fin de «unificar criterios y trabajar en común para ayudar a las personas que estén en situación de pobreza o emergencia social». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*