La plataforma se suma a la iniciativa estatal y presenta ante el Juez Decano un escrito en el que denuncia esta práctica
La PAH Torrevieja se ha sumado hoy a las PAH de todo el estado presentando un escrito ante el Juez Decano de Torrevieja, y en breve a todos los decanos de la Comunidad Valenciana, donde se denuncia la práctica de la «titulización» de hipotecas por parte de las entidades bancarias.
A través de un comunicado, la PAH explica que una «titulación» consiste en que el banco cede o vende la hipoteca a un fondo buitre a veces por un precio inferior a la deuda sin comunicarlo al cliente. Es por esto que el colectivo avisa de que se trata de una práctica que «no es legal» cuando se reclama la deuda por medio de la ejecución hipotecaria y figura el banco como ejecutante.
Es por eso que la comisión jurídica de la PAH estatal ha creado un paquete procesal para presentar en los juzgados por las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias y para sus abogados de oficio y así poder conocer si la hipoteca está «titularizada», y si es así, exigir el sobreseimiento y archivo de la demanda por un incidente de nulidad de actuaciones por falta de legitimación activa en el proceso.
La plataforma alerta que es una práctica «difícil de detectar por los jueces, ya que de control de oficio les es imposible comprobar que el demandante es el auténtico acreedor, ya que este oculta las pruebas que causan la indefensión total de deudor hipotecario».
«Esta práctica es una más de las que más han abusado los bancos», advierten, al tiempo que señalan que la PAH Torrevieja va a continuar denunciando estás malas prácticas ante los tribunales, el poder político y la ciudadanía.
Deja tu comentario