Una asamblea decide con 48 votos a favor y 27 en contra que José Andrés Berná vuelva a la plataforma
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela readmitió ayer a quien fuera su fundador y portavoz durante años, José Andrés Berná, quien asegura que fue expulsado del colectivo de forma irregular el pasado mes de noviembre.
Tras estos hecos ayer se llevó a cabo en una asamblea, celebrada en el edificio Carmen Conde, la defensa de José Andrés Berná con la participación de la PAH de Elche como moderadora. Durante esta reunión a la que asistieron 80 personas, se votó la reincorporación de Berná al colectivo con un resultado de 48 votos a favor y 27 en contra. Por lo que se aprobó su vuelta a la plataforma oriolana con las mismas responsabilidades que tenía anteriormente.
Berná ha roto este jueves el silencio que ha mantenido desde que se anunciara su expulsión a través de un comunicado en el que se achacaba esta decisión a «problemas internos». El fundador de la PAH oriolana ha asegurado que fueron siete personas los que decidieron alejarlo del colectivo para «apropiarse de forma dictatorial del mismo».
A pesar de la reincorporación decidida en asamblea, José Andrés Berná ha denunciado que estos siete interlocutores no han querido facilitarle la nueva contraseña para acceder a los correos de la plataforma, desde los que se gestionan los distintos casos de los afectados. Ni tampoco su incorporación a los grupos de whatsapp del colectivo.
Según explica Berná, esta mañana pretendía participar en los acompañamientos a afectados previstos para hoy pero estas siete personas que ahora dirigen la plataforma se lo han impedido a él y a un grupo de personas que le apoyan «incluso llamando a la policía».
Por estos motivo, ha denunciado la «falta democrática y de transparencia que demuestran estos interlocutores que tienen en su poder las soluciones de muchísimas familias y anteponen su prepotencia al problema de los afectados alargando un conflicto que nunca debió haber existido».
Deja tu comentario