La oposición pide un pleno de fiscalización de asuntos en Orihuela Costa

Publicidad

Además, piden la reprobación y retirada de competencias del concejal de Costas, Manuel Mestre

Esta mañana los portavoces de los grupos Ciudadanos, Cambiemos Orihuela y PSOE han anunciado la solicitud para la celebración de una sesión extraordinaria de Pleno en el que a través de 13 puntos, fiscalizarán asuntos relacionados con Orihuela Costa como son:

  • Encomienda de gestión de mantenimiento de zonas verdes a Ildo
  • Estado y plazos de las obras de adecuación del Colegio Nº20 y la parcela escogida para la construcción del tercer colegio
  • Servicio de retirada de escombros y ecoparques
  • Ascensores en Punta Prima y Barranco Rubio y Servicio de Chiringuitos
  • Estado de la licitación de los servicios de mantenimiento y gestión de las instalaciones deportivas en Orihuela Costa
  • Proyecto del puente sobre la AP-7
  • Estado del expediente de expropiación para el paso en Aguamarina
  • Planificación relativa a actuaciones de los servicios de saneamiento y agua potable
  • Actuaciones llevadas a cabo por el gobierno para la construcción de un segundo centro de salud
  • Expediente de ampliación de licencias de taxi y temas sobre transporte público
  • Actuaciones previstas en materia de accesibilidad
  • Información y debate sobre el estado del expediente contradictorio por incumplimiento del contrato abierto frente a la mercantil adjudicataria del contrato de mantenimiento de viales, la prórroga del mismo y licitación de suministro de materiales para la ejecución del mismo

Desde los grupos de la oposición justifican esta solicitud por “la falta de gestión en el segundo verano del gobierno de Partido Popular y VOX, es evidente tanto para la oposición como para multitud de residentes de la costa que han manifestado que han pasado el peor verano con diferencia en cuanto a servicios y atención”. Los portavoces han insistido “Este verano hemos asistido a la pérdida de banderas azules, retirada de distintivos de calidad turística, incumplimientos flagrantes de empresas contratistas, servicios deficientes que se iban a recuperar de inmediato, acumulación de basura y escombros en vertederos incontrolados, retrasos inexplicables en procedimientos en marcha, ausencias y falta de explicación a los vecinos en órganos institucionales de participación ciudadana, desconocimiento y descoordinación respecto a otras áreas municipales pese a la delegación de “coordinación”, o inexistencia de mantenimientos adecuados en infraestructuras municipales en la costa pese a la también delegación de “mantenimiento”.

El portavoz del Grupo Ciudadanos ha asegurado “»Mestre ha demostrado su incapacidad para dar soluciones en la costa. Seguimos sin colegio y sin acondicionar la parcela para la instalación de prefabricadas; las zonas verdes son un desastre; playas cerradas, acumulación de algas y lavapiés rotos; paso de Aguamarina cerrado; parado el desdoblamiento protagonista del puente de la AP7, y así mil cosas más. Si Mestre no toma decisiones y se aparta, deberá ser Vegara el que tome la decisión de retirarle sus competencias».

La portavoz del Grupo Socialista, Carolina Gracia ha explicado “creemos que el Gobierno debe dejar de mirar hacia otro lado y dar cuenta y sobre todo explicaciones de los motivos por los que este verano, nuestro litoral no ha contado habiendo presupuesto y contratos adjudicados, con servicios dignos”. Gracia asegura “estamos cansados de oírles con prepotencia, asegurar que todo está bien y que están trabajando en ello y sin embargo nada se sabe cuando se demuestra su incapacidad de gobierno. Esperamos que convoquen en el plazo que le otorga la ley, ya que de otra forma, quedará claro el ánimo de retrasar este debate, si el Sr. Mestre no está haciendo las cosas bien, que le dé otras competencias”.

La portavoz de Cambiemos Orihuela, Leticia Pertegal, recuerda que “en el pleno de julio, ya asistieron los vecinos de Orihuela Costa a formular una pregunta al alcalde por la dejadez y desidia que sufre la zona costera de Orihuela, así como para expresar su pérdida de confianza ante el gobierno oriolano. Las quejas vecinales son cada vez más frecuentes en Orihuela Costa, mientras por parte del gobierno solo saben asegurar que todo está bien, cuando ellos mismos saben que eso es una absoluta mentira y que los residentes en Orihuela Costa se encuentran en una situación límite”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*