PSOE, Ciudadanos y Cambiemos presentarán una propuesta al PP después de que Bascuñana les reuniera para proponerles acortar las sesiones
Los tres grupos de la oposición – PSOE, Ciudadanos y Cambiemos- se han reunido este viernes para abordar de manera conjunta una propuesta de modificación del Reglamento Orgánico del Pleno y sus Comisiones. Este encuentro, que ha tenido lugar en el despacho de los socialistas, se produce después de que el pasado lunes todos los portavoces municipales se reunieran de manera informal con el alcalde Emilio Bascuñana, quien les planteó un acuerdo de reducción de los turnos de intervención en las sesiones plenarias, además de la reducción o cambio de los plazos para la presentación de proposiciones y mociones.
El portavoz adjunto de los socialistas, Víctor Ruiz, ha anunciado que su grupo «está dispuesto a debatir cualquier propuesta que mejore el funcionamiento del Pleno, pero si vamos a revisar el Reglamento, habrá que revisarlo al completo, y no sólo los turnos de intervención».
Y con ese propósito se han reunido esta mañana los grupos de la oposición quienes, según anuncian en un comunicado, han llegado «a un principio de acuerdo en la mayoría de los puntos que hemos tratado y que trasladaremos el próximo lunes al PP, con la voluntad de que el acuerdo sea lo más amplio posible».
Aunque han insistido en que todavía queda completar la redacción de varios de los puntos de acuerdo, «es un avance importante que una mayoría del Pleno haya llegado en sólo una mañana a un acuerdo en muchos de los aspectos del Reglamento, lo que demuestra la disposición que todos tenemos al entendimiento».
Ruiz espera que el próximo lunes el PP se sume con propuestas y con voluntad de contribuir a la mejora del Reglamento y, por ende, del funcionamiento de las sesiones plenarias.
Deja tu comentario