Los grupos de la oposición han registrado ayer con siete firmas la solicitud de un pleno extraordinario monográfico de fiscalización de las obras, costes y licencias del Teatro Municipal
El 27 de Febrero DIARIO DE LA VEGA publicaba que el Ayuntamiento de Torrevieja habría pagado más de tres millones de euros en sobrecostes sin certificar del correspondientes a las obras de construcción de Teatro Municipal por la mercantil Acciona. Los datos eran ofrecidos por el portavoz de Alternativa Popular, que anunció en ese momento la presentación de una denuncia por un presunto delito de prevaricación cometido en la anterior legislatura.
Esta redacción tuvo acceso en ese momento a la documentación en la que se reflejaban los pagos, los acuerdos tomados en la junta de Gobierno celebrada unos meses antes de las elecciones de 2011 y las cantidades abonadas en concepto de sobrecostes a la constructora, en total 4.555.707 euros. Desviaciones producidas por la “problemática técnica oculta en las hipótesis de partida” según lo firmado por el arquitecto y director de obra de la empresa Antonio Marquerie. Estos pagos se realizaron con los informes contrarios de los técnicos municipales quienes advertían que el expediente de referencia adolecía del vicio de nulidad por incumplimiento de la legislación contractual.
Este y otros asuntos relacionados con el Teatro Municipal, su construcción, pagos y licencias serán fiscalizados en un Pleno Extraordinario que como máximo debería convocarse en los primeros días de mayo, si se tiene en cuenta que el mes de abril cuenta con un importante número de días no laborables. Con las siete firmas que pide la sentencia judicial para solicitar la celebración de plenos extraordinarios la oposición ha redactado un orden del día con 8 puntos todos relacionados con esta actuación y que incluyen la fiscalización de los expedientes de Tesorería e Intervención, el expediente de una concesión de subvención de la Consellería y el expediente de concesión de Licencia de Apertura para el Teatro Municipal.
Leave a Reply