Aseguran que ha provocado una «crisis educativa» y recuerdan que el CEIP Los Dolses ha solicitado la anulación de un aula por falta de espacio y la dirección del CEIP Playas de Orihuela ha dimitido en bloque
Esta semana la FAPA Enric Valor daba a conocer mediante un comunicado un retraso en la construcción del tercer colegio de Orihuela Costa. Tras su difusión, las reacciones de la oposición, PSOE y Cambiemos, no se han hecho esperar ya que denuncian que es «otra promesa más incumplida» y que esta noticia «deja a niños y maestros en una situación insostenible».
Denuncian que esto supondrá un nuevo cursos con masificación en los dos CEIPs que ya hay en la Costa, los cuales «ya están asumiendo más del doble del alumnado que pueden albergar». «Los dos colegios actuales están masificados, obligando a los maestros a impartir clases en condiciones deplorables: sin bibliotecas, sin aulas de multiusos, y utilizando pasillos y otros espacios de ocio como improvisadas salas de clase. Esta situación no solo afecta la calidad de la educación, sino que también repercute negativamente en el bienestar de los estudiantes·.
En sus acusaciones al gobierno municipal recuerdan que el CEIP Los Dolses ha solicitado la anulación de un aula por falta de espacio y la dirección del CEIP Playas de Orihuela ha dimitido en bloque.
La problemática de este tercer colegio comenzó en septiembre del 2023 con la aprobación de una partida para el acondicionamiento de la parcela, una limpieza que, según explican desde Cambiemos, «un año después aún no ha ocurrido. La mala gestión de este gobierno no está siendo capaz de sacar adelante proyectos como este, el cual prometieron que iba a estar listo para este curso 23/24, para el cual ya tenían la liquidez necesaria».
Desde el PSOE lamentan que, » hoy estamos más lejos de tener ese tercer colegio nº20 en la Costa que hace un año» y piden al ayuntamiento que «explique si el retraso del que hablan es sólo por su inacción y no tener la parcela lista para el próximo curso o si por el contrario la Conselleria desiste de esa inversión tan necesaria para la comunidad educativa en Orihuela Costa».
Deja tu comentario