La ola de calor se deja sentir en la Vega Baja

Publicidad

Amplios puntos de la comarca superaron con holgura los 40ºC

Este sábado la Vega Baja ha sufrido el día más intenso de la ola de calor. Una jornada en la que, según ha informado Meteorihuela, las máximas han superado, con holgura, los 4oºC en amplios puntos del territorio. Destacan los 43,1ºC registrados en Orihuela; los 42,9ºC de Redován, o los 41,7ºC alcanzados en Rafal.

También superaron los 40ºC otros municipios del interior de la comarca como Almoradí, Bigastro, Callosa de Segura, Cox, Benejúzar, Benferri o Jacarilla. En la costa, las máximas fueron más llevaderas, como los 34,1ºC de Guardamar del Segura o los 33,2ºC de Torrevieja. En lo que respecta a las mínimas, también han sido bastante elevadas; ya que se han mantenido por encima de los 25ºC en gran parte de la Vega Baja durante toda la noche, acentuando la sensación de bochorno, que a más de uno le habrá complicado la conciliación del sueño.

Afortunadamente, este intenso calor ya no se va a repetir en los próximos días. A partir de este domingo se espera un ligero descenso de las temperaturas en la Vega Baja debido a la entrada del viento de Levante. Durante los próximos días, se espera que las máximas se muevan entre los 33 y los 37ºC en el interior de la comarca y en torno a los 30ºC en el litoral.

Seguirá haciendo calor, es lo normal en estas fechas, pero ya no será tan intenso como el vivido este sábado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*