La Murada acogerá una jura de bandera civil organizada por la Academia General del Aire

Publicidad

Guillén con fuerzas armadas

El próximo 6 de junio, coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas, realizarán exhibiciones de lanzamiento de paracaidista 

La pedanía oriolana de La Murada acogerá el próximo 6 de junio una jura de bandera civil con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Monserrate Guillén, quien ha estado acompañado del director de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), el coronel Sánchez de Lara.

El acto estará organizado por esta institución, la cual ya ha realizado otras cuatro juras en la provincia de Alicante en los últimos cuatro años. Guillén ha relatado que los vecinos de La Murada pidieron al Ayuntamiento que solicitase la jura de bandera a la Jefatura del Estado Mayor del Ejército del Aire, de modo que la institución local realizó el correspondiente trámite. El alcalde ha invitado a todos los ciudadanos de Orihuela y de las comarca de la Vega Baja a participar en este acto y, en este sentido, ha explicado que para poder jurar bandera hay que presentar una instancia en el Ayuntamiento. Para obtener información, los interesados pueden llamar al departamento de Protocolo o escribir al correo protocolo@orihuela.es. El plazo para realizar la solicitud finaliza el 29 de mayo.

Por su parte, el coronel Sánchez de Lara ha indicado que las personas que pueden jurar bandera deben ser mayores de 18 años y tener nacionalidad española. Además, ha explicado que, durante el acto, habrá un escuadrón de alumnos de la Academia General del Aire, un desfile y un lanzamiento de paracaidistas , además de la jura de bandera. El acto comenzará a las 11 horas en la avenida San José y la duración será de hora y media aproximadamente. «Será un acto entrañable», ha dicho Sánchez de Lara, al tiempo que ha señalado que estará presidido por el general Mestre, nacido en La Murada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*