María del Carmen entrará en la cárcel de Foncalent (Alicante) para cumplir la pena de cinco años y medio a la que fue condenada en 2009 por los delitos de asesinato y lesiones
La mujer de Benejúzar condenada por matar al violador de su hija, María del Carmen García, ingresará hoy en prisión después de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante –con sede en Elche-, haya desestimado la suspensión de la condena solicitada por varias asociaciones al entender que la afectada padece una “enfermedad muy grave de trastorno adaptativo mixto, con padecimiento incurable”.
Finalmente hoy hará su entrada en la prisión de Foncalent (Alicante), tal y como ha anunciado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, para cumplir la condena de cinco años y medio de cárcel –ya cumplió un año en prisión preventiva en 2006- que le fue impuesta, en 2009, por los delitos de asesinato y lesiones, y después de que se le rebajase la primera de las sentencias que la condenaba a 9 años de cárcel, al considerar que en el momento sufrió un trastorno mental.
Los hechos se remontan a junio de 2005 cuando la condenada, María del Carmen García, se cruzó con el violador de su hija –que se encontraba de permiso carcelario- y, tras rociarle con gasolina en el bar donde se encontraba en ese momento, le prendió fuego provocándole finalmente la muerte.
El auto de la Audiencia Provincial facilitado por el TSJ considera que María del Carmen García “no se encuentran en una situación que pueda considerarse como de enfermedad muy grave y con padecimientos incurables”. No obstante, no duda de la “gravedad” de la dolencia, pero considera que, “hoy por hoy, parece compensada y controlada”.
De esta forma se ejecuta el auto emitido por el Tribunal Superior el pasado 2 de abril, donde se requería que la mujer llevase a cabo su entrada voluntaria en prisión para el cumplimiento de la pena interpuesta.
A las puertas de los juzgados de Elche –hasta donde se han desplazado esta misma mañana María del Carmen García y su hija-, el abogado de la familia Joaquín Galant, ha querido dejar claro que la finalidad de la pena “era la reinserción social y ella ya está reinsertada”.
Por ello, ha avanzado que en el momento en que María del Carmen García ingrese en prisión, “va a solicitar al juez de vigilancia penitenciaria su libertad”.
Deja tu comentario