Al acto también acudieron dirigentes locales y provinciales del partido
Este viernes se celebró el acto de celebración con motivo del centenario de la agrupación local del PSOE en Orihuela. Un evento que estuvo presidido por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y al que asistieron la líder del partido en Orihuela, Carolina Gracia; así como numerosos dirigentes locales y provinciales del partido.
La también secretaria general del PSPV-PSOE, ha asegurado que el Partido Socialista «no va a permitir que se normalice el odio» y ha lanzado un mensaje a la derecha «desde la casa de Miguel Hernández», Orihuela: el PP que abre las puertas de las instituciones a la ultraderecha y a los nostálgicos del franquismo nos va a tener de frente».
Morant ha señalado que venir a este acto como secretaria general es para ella «un orgullo especial» ya que la agrupación de Orihuela es «un espejo en el que mirarse para todos los socialistas de nuestro país». Así, durante su discurso ha destacado que la vocación de los socialistas «siempre ha sido construir» y para seguir construyendo «PP y Vox tienen que dejar de destruir»: «Estos meses desde la Generalitat Valenciana se han destruido los consensos más fundamentales, incluso la ONU les ha sacado los colores y, en vez de rectificar, el PP se atreve a cuestionar la legitimidad de las Naciones Unidas». En ese sentido, la ministra ha querido recordar como hace unas semanas, Mazón «sacó una fotografía de Miguel Hernández en Les Corts Valencianes mientras a su lado se sienta quien reivindica a los asesinos del poeta»: «Fue una imagen deplorable, un insulto» y ha criticado que el Partido Popular de Mazón «haya vaciado el Premio de Poesía Miguel Hernández».
La secretaria general de los socialistas valencianos también ha querido poner en valor que cada conquista social en este país «lleva la firma del PSOE, la firma de cada militante» y que frente todas esas conquistas «la derecha siempre vota en contra de cada avance y boicotea cada medida que contribuye a mejorar la vida de los valencianos y valencianas»: «Estamos ante un PP cada día más radical que ya es el peor de la historia».
Por su parte, el secretario general del partido en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha felicitado a los homenajeados en el acto recordando que, gracias a todos y todas, otras personas han podido coger el relevo y seguir luchando.»Tenemos que sentirnos orgullosos de pertenecer a la organización política que ha dado lo mejor de este país. Ser socialista es un gran orgullo y también una responsabilidad. La esencia de este partido no son sus cargos, son sus militantes. Ese es su principal valor».
La secretaria general de Orihuela, Carolina Gracia, ha recordado la historia de la agrupación en su centenario y ha añadido que «el PSOE es la única opción que permitirá que Orihuela se convierta en lo que siempre hemos querido que sea.» «Para la libertad, para vivir sin miedo, solo hay una opción y esa opción es la del PSOE», ha reiterado.
Leave a Reply