La presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Redován ha recogido el reconocimiento en la sede del Ministerio de Juventud e Infancia
La Mancomunidad La Vega y sus cuatro municipios miembros, Redován, Algorfa, San Miguel y Jacarilla, han recibido el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, CIA.
Este reconocimiento pretende «ser un proceso que ayuda a transformar las entidades locales para que los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer sus derechos y alcanzar su pleno desarrollo», tal y como explica UNICEF.
La presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha sido la encargada de recoger este reconocimiento en la sede del Ministerio de Juventud e Infancia en presencia de la ministra Sira Rego.
La mancomunidad es una de las ocho entidades que ha conseguido este reconocimiento gracias a su labor en la defensa de los derechos de la infancia y la promoción de la participación activa de niños y niñas.
La presidenta de la Mancomunidad ha mostrado su satisfacción, “para la mancomunidad y los gestores municipales con responsabilidad en este proceso, es una oportunidad de aprender y mejorar el modo de hacer, de tratar la participación de los niños y niñas, y que todo ello se incorpore al modelo de gestión pública y gobernanza, donde la infancia se sitúa en el centro de la acción y políticas públicas”
Leave a Reply