Los ayuntamientos integrados ponen en marcha un amplio programa para conmemorar el 25-N y se teñirán virtualmente de naranja para concienzar a la ciudadanía
La Mancomunidad de la Vega ha realizado 120 atenciones a mujeres víctimas de violencia de género y a sus familias dentro de sus servicios de atención social, psicológica y jurídica en este año 2015. El organismo, en el que participan los ayuntamientos de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas, trabaja a lo largo de todo el año con iniciativas para combatir esta lacra social.
Así, a lo largo del año se han realizado talleres de educación en valores con los 1.200 alumnos de 1º a 6º de Primaria de los colegios de la mancomunidad, en los que trabajan la igualdad, autoestima, coeducación, multiculturalidad y antiviolencia. Para los alumnos más adolescentes se está llevando a cabo talleres de formación de prevención con estudiantes de Bachiller que actúan como formadores de sus compañeros de 3º y 4º de la ESO. Una experiencia que está teniendo una gran aceptación en los institutos de Redován y San Miguel de Salinas, donde se está llevando a cabo.
Asimismo, se han realizado talleres de fortaleza emocional y empoderamiento personal en los que han participado 57 mujeres, entre las que se incluyen víctimas de la violencia machista.
Actos por el 25N
La Mancomunidad la Vega ha puesto en marcha un amplio programa de actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género. Los ayuntamientos de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas realizarán un acto de repulsa a las 12.00 horas.
Este viernes 27 de noviembre tendrá lugar en Redován la Jornada de Buenas Prácticas Locales dirigida a profesionales que trabajan en la atención a víctimas de violencia de género, con experiencias locales en el ámbito policial de Concentaina, de Denia y Rafal, con experiencias en el ámbito jurídico, como la del Juzgado de Elche y de la Mancomunidad y un debate sobre el papel de la policía local en la atención a las víctimas de violencia de género.
Asimismo, dirigido a concienciar y sensibilizar al conjunto de los ciudadanos, de forma simbólica y como adhesión a la campaña de la ONU: ‘Pinta tu mundo de naranja contra la violencia de género’, se van a pintar virtualmente de naranja, edificios y monumentos de los municipios y se subirán a las redes sociales, en una campaña que durará 16 días.
El presidente de la Mancomunidad, Emilio Fernández, ha destacado que «la violencia de género es un fenómeno complejo, que requiere para su erradicación el compromiso y la participación de todos los sectores de la sociedad y la implicación activa de los ciudadanos, y especialmente de los más jóvenes. Y desde esa perspectiva se debe entender el trabajo que desarrollamos desde la mancomunidad, no solo ahora con motivo del 25 de noviembre sino a lo largo de todo el año».
Deja tu comentario