La presidenta de la entidad, Noemí Cutillas, resalta la importancia de renovar y ampliar el parque móvil tanto para beneficiar a los usuarios como para cumplir la normativa de consumo y emisiones
La Mancomunidad Bajo Segura ha reforzado su parque móvil con la adquisición de un nuevo vehículo de nueve plazas. Éste tiene como objetivo mejorar los servicios de movilidad y traslados que ofrece a sus usuarios para las distintas actividades que lleva a cabo, así como del servicio de transporte escolar que ofrecen a algunos de los municipios de la misma.
La nueva adquisición ha sido presentada en el último pleno de la entidad en el que su presidenta, Noemí Cutillas ha indicado que “el nuevo vehículo mixto que hemos adquirido ha tenido un importe de 27.500 euros, de los cuales ha sido subvencionada la cantidad de 17.555 euros por la Diputación Provincial de Alicante dentro de la convocatoria de subvenciones para adquirir vehículos.
En cuanto a las característivas técnicas del automóvil, este tiene una capacidad de 9 plazas, cumple con la normativa de consumo y emisiones de CO2 y servirá para ampliar servicios de desplazamiento a los usuarios de los distintos municipios”.
Cutillas ha puntualizado que “ya poseíamos uno con el que prestábamos los servicios de movilidad hasta el momento, pero es cierto que acumula varios años y debido al aumento de necesidades era imprescindible solicitar la subvención y así poder adquirir este nuevo vehículo”.
En relación a los servicios que se llevan a cabo hasta el momento la entidad prevé maximizarlos “aunque hay que estudiar la forma de hacerlo para que sea viable y se puedan abastecer con el objetivo de que todos los usuarios estén cómodos con el servicio”, ha indicado Noemí.
En relación a la cantidad percibida ha destacado que “gracias al porcentaje recibido hemos podido acometer el gasto y aumentar nuestro parque móvil tal y como estaba propuesto; de hecho, ya lo tenemos rotulado y en activo y los resultados ya se están traduciendo de forma muy positiva”.
Leave a Reply