La Mancomunidad Bajo Segura abre el plazo de solicitud para las ayudas económicas a familias vulnerables y refugiados ucranianos

Publicidad

La entidad distribuirá 226.727€ a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a prestaciones sociales en situaciones extraordinarias

La Mancomunidad Bajo Segura abre el plazo para la solicitud de ayudas económicas destinadas a familias vulnerables y refugiados de la guerra de Ucrania. La presidenta de la entidad, Noemí Cutillas, ha señalado que la Mancomunidad distribuirá los 226.727 euros recibidos a través de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Alicante para prestaciones sociales por situaciones extraordinarias debido a la crisis económica y energética y para la acogida a refugiados ucranianos, “haremos llegar a las personas de nuestro entorno que nos lo soliciten y que más lo necesitan”.

De esta manera, tal y como ha explicado Cutillas, “podrán optar a estas ayudas tanto personas y familias en situación de vulnerabilidad residentes en los municipios de Rafal, Benejúzar, Benferri, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Granja de Rocamora, San Isidro o San Fulgencio; así como personas refugiadas procedentes de Ucrania en los mismos términos de necesidad, y que no dispongan de ingresos mensuales suficientes que garanticen la cobertura de necesidades básicas”.

Las prestaciones, que variarán según los diferentes casos, podrán destinarse a la adquisición de alimentos, artículos de limpieza e higiene, ropa, medicamentos, productos imprescindibles para infantes como pañales, leche de fórmula o toallitas, así como material escolar. Asimismo, la presidenta ha señalado que “se podrá destinar al alquiler de la vivienda habitual, además de sufragar el suministro de agua, electricidad, gas y otras fuentes energéticas con las que poder asegurar el bienestar de todos los miembros de la familia”.

La presidenta de la entidad, Noemí Cutillas, ha recalcado que “es nuestro deber como entidad de Servicios Sociales ayudar a todas las personas que residen en los municipios que conforman nuestro ámbito de actuación”. Para más información o tramitar estas ayudas, los interesados podrán acudir hasta el viernes 6 de septiembre a los departamentos de Servicios Sociales en los ayuntamientos que pertenecen a la Mancomunidad Bajo Segura, en horario de atención al público.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*