La lluvia condiciona la celebración del Carnaval en la Vega Baja

Publicidad

Mientras que Torrevieja y Pilar de la Horadada mantienen los actos previstos, en Rafal y San Miguel de Salinas se ha decidido suspender los desfiles

Pocas cosas son tan anheladas en la Vega Baja como la lluvia. Un fenómeno tan necesario para la agricultura pero, a la vez, condiciona las actividades que se realizan al aire libre. Tesitura en la que se está viendo, este fin de semana, con la celebración del Carnaval en los distintos municipios de nuestra comarca.

Es el caso de localidades como Rafal, que ha decidido suspender el desfile previsto para este sábado por la tarde, ante la previsión de precipitaciones. Un cortejo que tenía previsto recorrer las calles del pueblo, llenándolas de magia, alegría y diversión. Sin embargo, los rafaleños tendrán que esperar, hasta el año que viene, para poder lucir sus mejores disfraces.

Igualmente, en San Miguel de Salinas también tendrán que esperar hasta 2026 para disfrutar de las fiestas de Carnaval; ya que el Ayuntamiento ha decidido suspender también los actos previstos para este fin de semana. 

En otros lugares siguen adelante con la celebración del Carnaval, aunque condicionadas por la lluvia. Es el caso de Pilar de la Horadada. El ayuntamiento ha decidido que todas las actividades previstas para este sábado se celebren en la Carpa Municipal. Misma situación se da en la vecina Torrevieja, meca de las fiestas carnavalescas en la Vega Baja. En la ciudad de sal, por el momento, los actos siguen adelante sin grandes alteraciones, aunque los elementos eléctricos que lleven las carrozas deberán ir cubiertos y debidamente protegidos y, en aquellas en las que vaya gente subida, deberán ir correctamente sujetos para evitar caídas. 

Otro municipio que sigue adelante con la celebración de Carnaval es Cox. La localidad mantiene para mañana domingo por la tarde su gran desfile, según lo previsto, aunque no se descarta que se tomen nuevas medidas, según como evolucione la situación meteorológica en las próximas horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*