La Junta Mayor de Semana Santa de Almoradí se desmarca de la petición de creación de un museo impulsada por VOX

Publicidad

«No hemos planteado desde este órgano la necesidad de crear un museo y menos en un almacén municipal»

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Almoradí ha emitido un comunicado tras la polémica generada tras la petición de VOX de crear un Museo de Semana Santa en el municipio. La propuesta, elevada por el grupo municipal en la que se argumentaba que la idea había sido propuesta por la misma junta y que algunas de las piezas se encontraban almacenadas en situaciones inadecuadas, fue  rechazada por todos los grupos y ahora la Junta Mayor también se ha pronunciado para desmarcarse de esta petición.

En el comunicado emitido aseguran que «como órgano totalmente independiente de cualquier administración, no hemos planteado la necesidad de crear un museo de Semana Santa y menos en un almacén municipal«. «No es cierto, tal y como han manifestado, que algunos tronos o piezas significativas se encuentren almacenados en condiciones inadecuadas bajo plásticos. Además, tampoco tenemos conocimiento de que exista descontento por parte de los miembros de la comunidad religiosa».

Desde la Junta Mayor, finalizan el comunicado asegurando que «nos parece muy inoportuno llevar al Pleno Municipal una moción de estas características sin antes haberla consensuado con la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*