La Junta Mayor de Orihuela aprueba separar en dos las procesiones de Lunes Santo y Martes Santo

Publicidad

Las cofradías de El Prendimiento, La Samaritana, El Perdón y el Ecce-Homo contarán con procesiones propias con el objetivo de adelantar horarios y ganar esplendor

La Junta Mayor de la Semana Santa de Orihuela ha aprobado esta semana que tanto el Lunes Santo como el Martes Santo haya dos procesiones diferenciadas, cuando hasta ahora se realizaba una cada día.

De esta manera El Prendimiento y La Samaritana, que históricamente, desfilaban Lunes Santo lo harán en la misma jornada pero en diferentes procesiones, con un horario distinto para cada una. El Prendimiento saldrá a las 20.00 horas y más tarde, entre las 21.30 y las 22 horas, hará lo propio La Samaritana.

Lo mismo ocurre con el Martes Santo. La Cofradía de El Perdón tendrá su propia procesión y cambiará su lugar de salida, lo hará desde la Catedral. Esa misma jornada el Ecce-Homo, que mantiene su salida en el museo de Semana Santa, procesionará a las 21.30 horas.

El reto ahora estará en que las distintas procesiones no se solapen así como que se puedan seguir celebrando los actos que las cofradías suelen realizar antes de iniciar la procesión.

Estos cambios, aprobados por la Junta Mayor, se pondrán en marcha en la Semana Santa 2023 con la intención de que los desfiles sean más ágiles, terminen más pronto y, con ello, convoquen en la calle a más gente de la que ya de por sí atraen las procesiones de la Semana Santa de Orihuela, declarada de Interés Turístico Internacional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*