La Junta de Gobierno Local da luz verde al proyecto de urbanización de Cala Mosca

Publicidad

Archivo

Cambiemos lamenta que Carolina Gracia «haya consumado su sometimiento a C’s en el trámite de Cala Mosca»

Cambiemos Orihuela ha lamentado, tras confirmar que, finalmente, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de urbanización de Cala Mosca, «una decisión terrible para Orihuela», en sus palabras. Señala que su formación lleva «meses alertando a Carolina Gracia, en público y en privado, de las maniobras de C’s. Maniobras evitables si, por ejemplo, se hubieran impedido determinados nombramientos en Urbanismo o cuestionado interpretaciones más que dudosas respecto a condicionantes hídricos».

Así, la formación señala que «la excusa de la alcaldesa es que no podía hacer otra cosa, pero está ocultando un trozo importante de la historia, si le hubiera parado los pies a C’s antes, hay informes favorables que hoy no existirían y se hubieran podido explorar alternativas». Por eso, Bernabé considera que, si la Junta de Gobierno Local de C’s y PSOE ha aprobado el trámite no es por ninguna obligación legal y administrativa, «sino porque Carolina Gracia ha decidido entregarse a C’s: tiene carnet del PSOE pero milita en C’s». A ese respecto, Cambiemos lamenta que, a su juicio, no sólo se está dañando urbanística y ambientalmente al municipio, sino que la alcaldesa de Orihuela está generando frustración en una parte del espacio progresista y, para colmo, se está «dilapidando una parte importante de la mejor tradición socialista de Orihuela, que batalló contra el caciquismo que hoy sigue controlando y manchando el Ayuntamiento».

En ese sentido, Cambiemos recuerda que en la Junta de Gobierno Local que ha aprobado el proyecto, se mantenían Luisa Boné y Ángel Noguera, ambos investigados por posible prevaricación (en el caso de Noguera doblemente). 2Es increíble que la alcaldesa de Orihuela no esté haciendo absolutamente nada ante los desmanes y maniobras contrarias al municipio que realiza C’s. Recordemos que la convocatoria de la Mesa de Negociación con los distintos actores implicados fue solo una maniobra para distraer por parte de la alcaldesa, que en realidad nunca tuvo la más mínima intención de cambiar el rumbo de unas obras que van a destruir el último rincón de costa libre de hormigón en el municipio».

Así, Bernabé insiste en que «no es sólo Cala Mosca, es una constante evidencia de que quien realmente gobierna es C’s, no el PSOE, no entendemos por qué Carolina Gracia ha optado por destrozar de esa manera las esperanzas progresista del municipio, parece que quieren regalarle Orihuela a PP, VOX y C’s».

Cambiemos insiste en que durante estos años «hemos defendido un modelo urbanístico alternativo, capaz de crear empleo y cuidar al territorio con la rehabilitación de vivienda, protección del medio ambiente y desarrollo de infraestructuras públicas, justo lo contrario a lo que proponen PP, C’s, PSOE y VOX».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*