La Junta de Gobierno da luz verde la ‘Ordenanza de Transparencia, uso de la información y buen gobierno’

Publicidad

Gracia 17feb14

Está previsto que el documento vaya al Pleno de febrero para su debate y aprobación

La portavoz municipal, Carolina Gracia, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación inicial de la ‘Ordenanza municipal de transparencia, uso de la información y buen gobierno’, que se incluirá en el orden del día del pleno de febrero para someterla a su aprobación.

Gracia ha asegurado que la presentación de esta ordenanza supone una continuación del trabajo confirmado con los datos facilitados anteriormente por el edil Víctor Ruiz sobre el informe de Transparencia Internacional, en el que Orihuela obtuvo 81,3 puntos sobre 100, 25 más que en 2012 y 30 más que en 2010, un dato que situaba la transparencia del Ayuntamiento por encima de la media de los 10 municipios valencianos analizados. Según la portavoz, en la ordenanza quedan recogidos todos los procedimientos para publicar la información municipal.

En otro orden de cosas, se han aprobado cuatro expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística y sancionadores. En uno se requiere la restauración de la legalidad por una obra realizada sin la preceptiva licencia municipal, en dos de ellos se han desestimado las alegaciones y el recurso de reposición del propietario y determinado finalmente la demolición de la infracción, y en el último de ellos se han estimado en parte las alegaciones del interesado, pero se le ha impuesto una sanción de 2.250,16 euros.

Por último, la JGL ha tomado conocimiento de una sentencia del juzgado contencioso administrativo de Elche que le ha dado la razón al Ayuntamiento tras desestimar el recurso de reposición de una mercantil a la infracción urbanística que cometió.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*