Además, se ha acordado la concesión de ayudas a hogares que sufren pobreza energética
Portavoz Adjunto del Equipo de Gobierno, Dámaso Aparicio
El Portavoz Adjunto del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha comunicado en rueda de prensa los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno, entre los que destaca la concesión de la licencia a la Dirección General de Cultura y Patrimonio para restaurar la portada principal de la biblioteca Fernando de Loaces. En este acuerdo, se pacta un periodo de seis meses para comenzar con las obras, y 500 días para terminar con un proyecto que es de interés cultural.
Además, Aparicio ha confirmado la concesión de subvenciones a hogares que sufren pobreza energética, a los que se destinará una ayuda económica de 11.686€ y la ampliación del alquiler de ocho vehículos destinados a la Policía Local. Asimismo, ha comunicado a los medios la aprobación de un decreto sobre tasación de costas que debe pagar el Ayuntamiento a un particular por un importe de 1.281 euros, y 382 euros en otro caso, mientras que además se dio cuenta de la sentencia sobre otra condena por la que el Consistorio debe abonar 1.842 euros por impago de las cuotas de la Comunidad de Propietarios, correspondiente a una de las propiedades municipales.
Por último, se han aprobado las cuotas de limpieza de acequias y la contratación de la empresa Educanova para gestionar proyectos educativos, sociales y culturales, debido a que su oferta mejoraba las condiciones de la empresa anterior.
Leave a Reply