La joya religiosa oculta en Orihuela que solo puedes ver dos días al año

Publicidad

La Virgen de Agosto es una talla del siglo XVII que se encuentra custodiada en el Convento de San Juan de la Penitencia

El 15 de agosto se celebra el día de la Asunción de la Virgen, también conocido como el día de la Virgen de Agosto. Para muchos, este día pasa desapercibido en la ciudad de Orihuela mientras que otros rinden culto a la desconocidísima Virgen de Agosto de Orihuela.

Los días 14 y 15 de agosto, el Convento de San Juan de la Penitencia, conocido popularmente por el Convento de las Hermanas Clarisas, expone a la veneración de los fieles esta talla del siglo XVII. Siglos atrás, la Virgen de Agosto gozaba de una gran popularidad en la ciudad, tanto es así que incluso recorría las calles de la ciudad en su propia procesión. El recorrido de la misma se desarrollaba desde la Iglesia de San Juan hasta la S.I. Catedral hasta el año 1799, momento en el que se mandó elaborar una nueva imagen de la virgen.

Esta imagen de autor desconocido porta un vestido del siglo XVIII, sandalias de plata del siglo XVIIII y corona imperial y media luna del orfebre Porta del siglo XIX. En este mismo convento es donde recibe culto el Cristo de Zalamea.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*