La jornada electoral comienza con pocos incidentes

Publicidad

collage-2015-05-24

A las doce del mediodía habían votado todos los alcaldables en una jornada en la que la tónica general es el respeto 

 

La jornada electoral en Torrevieja ha comenzado con los nervios habituales de los encuentros importantes con la opinión de la ciudadanía. Hoy los candidatos y candidatas verán evaluado su trabajo de los últimos años y en especial el trabajo hecho en los últimos 15 días frenéticos en los que todos buscaban hacer llegar su mensaje para convencer, en momentos muy difíciles para la política, con su proyecto e ilusión a los electores.

Como es habitual en estas citas a principio de la jornada han sucedido pequeñas incidencias, como la de un ciudadano extranjero que en la puerta del colegio electoral ubicado en el CEIP Las Culturas repartía a los electores que acudían propaganda electoral del PP, al parecer este residente comunitario desconoce la legislación electoral española y en su país de origen no existe esta limitación, lo que podría haber ocasionado su despiste. Otra de las incidencias detectadas ha sido una supuesta irregularidad en las identificaciones de los apoderados e interventores del PP, que indicaban por un lado la condición de interventor y por el otro la de apoderado, algo que puede vulnerar la legalidad y que ha sido puesta en conocimiento de la Junta Electoral de Zona.

Foto con ensayo general

El más madrugador de los candidatos ha sido el alcaldable por Compromís, Rubén González quien a las 9:15 horas ejercía su derecho democrático a votar en el colegio electoral ubicado en el CEIP Ciudad del Mar. El siguiente ha sido Pablo Samper, de Sueña Torrevieja quien ha manifestado que estas elecciones están muy reñidas pero que es el momento del cambio y que cree que van “tener un gran resultado y que se va a terminar con 28 años de mayoría absoluta del Partido Popular. Sobre las diez y media coincidieron en el colegio electoral ubicado en la Biblioteca Municipal Carmen Jalón Domingo Soler, quien aseguró que hoy votaba como candidato pero que en 2019 lo hará como alcalde y sólo ejerció en sufragio para las municipales, con José Manuel Dolón, quien ha vuelto a incidir sobre las prácticas “mafiosas” de aquellos que impulsan una lista de gente de fuera con un nombre muy similar que puede llevar a la confusión a los electores. En colegio electoral y mesa coincidieron Víctor Ferrández candidato por Izquierda Unida y Ángel Sáez, alcaldable socialista, por su parte Ferrández hizo hincapié en lo importante de esta jornada que es “una fiesta para a democracia” y que si bien de momento no había habido incidentes importantes estos serían denunciado si los hubiera. Sáez por su parte se refirió directamente a la cuestión sobre las identificaciones de apoderados e interventores y declaró que esta incidencia ya había sido puesta en conocimiento de la JEZ. El último en ejercer si voto ha sido el alcalde  candidato a la alcaldía Eduardo Dolón, quien protagonizó la anécdota de la mañana al confundir la mesa en la que debía ejercer el derecho a voto, de tal manera que hubo “simulacro” antes de la foto del candidato ejerciendo su derecho junto a su mujer. Respecto a la incidencia de las acreditaciones, el popular ha quitado hierro al asunto calificándolo de un incidente menor y achacó la denuncia a “algún partido con nervios excesivos”.  En el mismo colegio electoral en el que ejerció el sufragio Eduardo Dolón, se encontraba Pilar Gómez Magán, quien no ha ejercido el derecho a voto en el municipio ya que aunque “trabaje y viva en Torrevieja” esta candadita por cuestiones personales tiene su empadronamiento en Orihuela Costa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*