Aseguran que no existe denuncia judicial contra el alto funcionario y que «no hubo insultos» en la disputa del miércoles «solo diferencias verbales»
La Jefatura de la Policía Local emitió ayer por la tarde un breve comunicado en el que asegura que el Interventor municipal del Ayuntamiento de Orihuela, Fernando Urruticoechea, dispone de un permiso para aparcar su bicicleta en el zaguán del Consistorio concedido tras la petición del propio funcionario.
En el mismo escrito desmienten la nota de prensa remitida el miércoles desde la Policía Local, sin autorización del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento ni del alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Monserrate Guillén, como aclararon fuentes municipales. En la misma aseguraban que un agente iba a denunciar ante la Subdelegación del Gobierno de Alicante al alto funcionario por “desobediencia a la autoridad” tras negarse a aparcar su bicicleta en la parte trasera del Ayuntamiento y a enseñar su documentación al Policía.
Desde la Jefatura de la Policía Local explican que no existe denuncia judicial contra el Interventor y desmienten que hubiera insultos entre el alto funcionario y el agente durante su rifirrafe. «Hubo diferencias verbales y la bicicleta se cambió de ubicación por rebajar los ánimos», indican.
Leave a Reply