El jurado seleccionó la obra del onubense Julián Granado entre más de setenta originales provenientes del territorio nacional y América Latina
Granado firmando un ejemplar de su novela / Facebook
El salón de Plenos del ayuntamiento de Rojales acogió el pasado sábado la presentación de la novela ganadora del XIX Premio de Novela Corta Salvador García Aguilar. En esta ocasión, la novela titulada ‘La inocencia del aceite’ escrita por el onubense Julián Granado fue la galardonada con un premio en metálico de 3.000 euros y la publicación de la misma.
El jurado del premio, compuesto por los profesores de Literatura Manuel Cifo y Miguel Ángel González y el editor Luis Bonmatí, seleccionaron la obra entre un total de 71 originales procedentes de España y de América Latina.
El autor Julián Granado, natural de Nerva, ha publicado novelas de fondo histórico e intención política que transitan por los siglos XIX y XX. ‘La inocencia del aceite’ se centra en la intoxicación alimentaria de aceite de colza registrada en España a principios de la década de los 80 y que dejó tras de sí seiscientos muertos y más de 20.000 afectados.
Prueba de resistencia
Durante esta jornada, también se presentó la novela ‘Prueba de resistencia’ de la argentina Mónica Berman, premiada en el XVIII Premio Salvador García Aguilar.
Deja tu comentario