Los trámites para la concesión de la coronación se iniciaron a comienzos de año
La popularmente conocida como patrona de Callosa de Segura, la Inmaculada Concepción, será coronada canónicamente el próximo 10 de noviembre. Esta efeméride, fue comunicada a los fieles el pasado domingo durante la eucaristía por medio del párroco de la Iglesia, D. Francisco José Rayos, quien celebra esta coronación ya que asegura que es un modo de «fomentar y cuidar el amor a la Virgen María».
Según ha podido conocer este Diario, la petición se realizó a principios de año por parte del párroco de la Iglesia de San Martín y el Obispado de la Diócesis de Orihuela-Alicante, en colaboración con la Congregación de María Inmaculada, a la Santa Sede, quienes han concedido esta coronación que se realizará de manos de Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre.
Desde la Congregación, se ha puesto en valor este hito histórico ya que será la primera coronación canónica que se realice en el municipio y además, pone fin al deseo de conseguir esta concesión cuyos trámites se quisieron iniciar en 2012 tras la restauración de la imagen.
Esta imagen data de 1942 y es la segunda talla de la Inmaculada Concepción del municipio ya que la primera fue destruida durante la Guerra Civil. La imagen fue realizada por el escultor valenciano Pio Mollar y restaurada, gracias a una donación privada de la Cooperativa Eléctrica Callosina, en 2012.
La Purísima Concepción es alcaldesa honoraria desde el año 1967 y es por ello que preside su procesión con el bastón de mando y la medalla de oro del municipio. Desde el Ayuntamiento de Callosa de Segura, su alcalde, Manuel Martínez Sirvent, ha valorado positivamente este reconocimiento ya que «es una figura muy importante para nosotros, es nuestra patrona. La noticia es muy positiva ya que parte de la sociedad callosina y, por ello, felicitamos a todos los vecinos y vecinas».
La Congregación de María Inmaculada, ha querido hacer un guiño a sus vecinos y aseguran que «este logro es del pueblo de Callosa y es gracias a los vecinos y a nuestros mayores».
Deja tu comentario