Una prueba deportiva de 13,5 kilómetros con 750 metros de desnivel y un recorrido muy especial que recorre parte de la Ruta Alquibla
Bigastro celebra el próximo sábado, 30 de abril la prueba deportiva III Vertical Running. La alcaldesa Teresa Belmonte, el concejal de Deportes, Manuel Giménez y José Joaquín García, Secretario del Club Bigastro Team Running, han informado sobre esta tercera edición de una prueba que discurrirá tanto por el monte, como por tramos urbanos del municipio, pasando por parte de la Ruta Alquibla.
La carrera cuenta con trece kilómetros y medio de recorrido, con un desnivel acumulado de 750 metros, tendrá salida a las 21.00 horas desde el Parque Huerto del Cura, y discurrirá por el entorno urbano, zona del monte, la loma, la zona recreativa de La Pedrera, con bajadas y subidas de vértigo, zonas de rambla y volverá al centro urbano, con meta en Parque Huerto del Cura. Desde la organización han informado que habrá zonas de avituallamiento durante el recorrido y al finalizarlo, donde se instalará una zona exclusiva para corredores.
García ha hecho un agradecimiento a todos los comercios y empresas colaboradoras, a los voluntarios inscritos, a los funcionarios municipales, a la concejalía de Deportes y a la alcaldesa “por su empeño en que esta carrera se retome y se haga por tercer año en el municipio”.
Este año como novedad se ha creado un Premio Especial al Esfuerzo, que será la organización la que determine que competidor lo merece.
Teresa Belmonte ha invitado a todos los interesados a participar en esta prueba con unas características tan especiales que asegura, al tiempo que ha agradecido al club organizador su gran labor.
Deja tu comentario